HOPE CHANNEL España


Lanzado HOPE CHANNEL España

Lanzamiento oficial de Hope Channel España a través del website http://canalesperanza.tv/
Con el ánimo de ofrecer un nuevo servicio actual, moderno y vanguardista, la Unión Adventista Española (UAE) a través del Centro de Producciones Multimedia (CPM) lanzó el proyecto NuevaVida.tv como servicio de video bajo demanda abierto a todo el público. El éxito del proyecto fue avalado con picos de más de 400 usuarios simultáneos reproduciendo vídeos y miles de visitas cada día.
Dado el excelente resultado de esta primera iniciativa, la Unión Adventista Española decidió potenciar este medio como canal de evangelismo. Por ello, todo el equipo del CPM ha trabajado duro para iniciar una nueva oferta televisiva que se brinda en varias vertientes, y una de ellas, es la trnasformación de NuevaVida.TV en el nuevo Hope Channel España.
Con este nuevo proyecto, trabajamos en conjunto con la plataforma mundial de televisión adventista Hope Channel, presente en todos los continentes, con el asesoramiento de Hope Channel International, y con el apoyo de Hope Channel Europa. También se abren nuevas ventanas de colaboración con Hope Channel en latinoamérica (Nuevo Tiempo) y otras emisoras de TV adventistas no filiadas a Hope Channel.
Con este lanzamiento de Hope Channel España, se oferta contenidos para toda la familia, educativos, de salud, cocina vegetariana, programas espirituales, etc. La programación irá aumentando poco a poco, ya hay más de 100 vídeos disponibles, y en breve habrá varias decenas más. También puede verse en la misma página de Hope Channel España otras emisoras de Hope Channel que emiten en vivo en varios idiomas, sólo hay que seleccionar el lenguaje de emisión en el listado al final de la página web.
Este lanzamiento no queda sólo en Internet, también se comenzará la emisión por satélite para toda Europa en la primera semana de Junio del presente 2010. Para iniciar esta experiencia, se emitirá un programa de una hora de duración a la semana, programado los Miércoles a las 22:00 h. a través de Hope Channel en el satélite Astra.
Los datos para poder recibir este satélite son:
Astra 1H:
Idiomas: Alemán, francés, portugués y español.
Satélite : ASTRA 1H (19,2° EST)Frecuencia : 12,148 GHzPolaridad : HorizontalSymbol Rate: 27.500 MspsChaîne : HOPE Channel deutschFEC : ¾ V-PID : 511A-PID : 512
Cobertura:

Otro medio de distribución son las televisiones locales, a quienes se distribuye la programación de Hope Channel España, producida en el CPM. Por el momento, son las siguientes televisiones las que emiten el espacio "Mejor Cada Día":
- Plana Baixa TV (Vall d'Uixó, Castellón), los sábados a las 12:00h. (También se emite el programa "Dónde está Dios").
- TV Onda (Onda, Castellón), a distintos horarios varios días a la semana.
- Telecallosa (Callosa de Segura, Alicante), los jueves a las 21:00 h.
Esta expansión sigue adelante, y en próximas fechas se iniciarán emisiones en Torrevieja, con horario aún por determinar. Hay más planes por delante, como emitir por el IntelSat a través de Speranta TV, y por el Hotbird 6 a través de 3ABN. Tan pronto se tengan los datos de estos planes y de otras TV locales en Aragón donde se está empezando a trabajar, serán puntualmente comunicados.
Pedro Torres Martínez / Dir. Comunicaciones UAE / CPM

Audiovisual MAC 2010


11ª edición de Audiovisual MAC, los días 26 y 27 de mayo de 2010
Audiovisual MAC es un punto de encuentro y reflexión. Los profesionales del sector audiovisual de proximidad, además de visitar el mercado de contenidos y la feria tecnológica, pueden asistir a las ponencias y/o participar en las reuniones de trabajo que durante los dos días se desarrollan alrededor de los temas que afectan al sector.
También se entregan los premios Audiovisual MAC, creados con el objetivo de incentivar la producción, la calidad y la innovación en el sector audiovisual. Además, se celebrará la tercera edición de la Muestra de Programas de TV de Proximidad.

Adventistas en Sudamérica entre los líderes de comunicación de la iglesia

Durante años, casi nadie sabía que existía la Iglesia Adventista en Goiás, en la región central de Brasil. Pero esto ha cambiado. La prensa ahora informa de las actividades de la iglesia, incluyendo sus cursos para dejar de fumar, los campamentos para niños y las campañas en contra del abuso.
La diferencia la hizo Francis Matos. En 2007, fue contratada por la región eclesiástica para ser vocera de relaciones con los medios. Ahora, gracias a su labor, cada año se pueden ver hasta cincuenta menciones de la Iglesia Adventista.


En los últimos ocho años, la Iglesia Adventista de Sudamérica ha contratado cada vez más a menudo periodistas que colaboren como profesionales de las relaciones públicas e informen las noticias de la iglesia.
"La iglesia sabe que necesita profesionales", dijo Felipe Lemos, vocero de medios de la iglesia en Sudamérica, durante el primer encuentro de asociados de Comunicaciones en Sudamérica.
El encuentro de cuatro días reunió a 25 mujeres y 19 hombres de los medios. Casi todos son jóvenes y han aceptado trabajar por menos dinero que en sus anteriores empleos.
Ágatha Lemos, ex editora de un periódico y vocera de un concejal, ofrece servicios para promover los departamentos y actividades de la iglesia en la región de San Pablo Sur.

Leer más
http://news.adventist.org/es/2010/04/adventistas-en-sudamerica.html
ANN World News Bulletin

El evangelismo es "un proceso, no un evento"


El evangelismo es un proceso, no un evento, dijeron los líderes de la iglesia mundial durante una revisión de las actividades de evangelización la semana pasada.
El éxito y la efectividad del evangelismo depende hoy día de miembros locales comprometidos que se hagan amigos de los nuevos miembros, dijeron los delegados al último Concilio de Evangelismo y Testificación (CEW).
Se debería fomentar una "cultura de participación" entre los feligreses, dijo Michael L. Ryan a los delegados presentes en el Concilio de Primavera.
El evangelista Bruce Bauer recordó a los delegados que conserven el estilo de evangelización que utilizó Jesús: satisfacer las necesidades y crear confianza antes de compartir las creencias.
"No se puede predicar de manera efectiva si uno no sabe de dónde vienen las personas", dijo Bauer. "La amistad es la base de la testificación".
Bauer también aclaró que en evangelismo, un solo método no puede ser aplicado a todos los casos. "No hay un método que sirva para alcanzar a todos", dijo. Más tarde, Ryan reiteró ese punto, e hizo un llamado para adoptar "la evangelización contextualizada".
Durante un período de preguntas y respuestas entre las sesiones de la mañana y de la tarde, Jairyong Lee, presidente de la iglesia en la región de Asia Pacífico Norte, celebró el énfasis en el evangelismo laico, pero dijo que se necesitaban ideas prácticas sobre cómo motivar una congregación.
Leer más.
ANN World News Bulletin